Tutoriales

CÓMO DECORAR UNA CAMISETA CON PLASTIDECORES
 
 
Hola¡¡¡¡ Hoy os traigo una PAP de una manualidad que seguro que a muchas os resultará sorprendente. Casi todas tenemos camisetas básicas en casa a las que seguro os gustaría sacarles un poquitín más de partido. Pues con unos simples colores de nuestros niños (plastidecores) y un poco de imaginación, le podeis cambiar completamente el aspecto.
 
 
Ahora, vamos a por nuestros materiales ( veréis qué poquitos y qué sencillo es). Necesitamos:

- Plastidecores. ( puedes aprovechar los trocitos que se les quedan chiquitos a los niños o los rotos porque sólo vamos a utilizar tajadura de ellos)
- Un afilalápices.
- Tijeras.
- Folios u hojas de revista vieja para poner debajo de la camiseta.
- Celo, cinta aislante, cinta de carrocero..... ( cualquier cosa vale porque es sólo para asegurar un poco el dibujo a la camiseta).
- Patrón con el dibujo que queráis hacer. ( esto es tan sencillo como coger un dibujo de google con una forma que os guste. Yo he utilizado un sencillo corazón para que podais ver el procedimiento, luego, según vuestra valentía, podeis escoger un dibujo más sencillo o más complicado)
 


Lo primero que debemos hacer es imprimir ( o dibujar) nuestra plantilla y recortar el relleno de la misma de tal forma que nos quede vacío por dentro. En mi caso, el resultado ha sido éste:
 
Coloca la plantilla encima de la camiseta en el lugar en que quieras que se vaya a ver bien. Por debajo de la primera capa de la camiseta, coloca hojas de revista vieja, folios o un trapo de algodón viejo para no manchar la camiseta después. Asegura la hoja con un poco de celo, cinta aislante o cualquier cosa así que tengas a mano ( no te preocupes porque ni el celo, ni la cinta aislante dejan rastros de pegamento en la camiseta).

Si ves que la plantilla se levanta un poco por algún lado, asegúrala con trocitos de celo para que quede lo más pegada a la camiseta posible. Cuanto tu plantilla esté completamente asegurada a la camiseta, empieza lo diver¡¡¡ Taja los plastidecores encima del hueco del dibujo. Da igual que no tengas todo el cuidado del mundo para que toda la viruta caiga encima del hueco porque lo que quede encima de tu folio, después no se verá. Elige los colores que más te gusten, uno solo... varios.... ¡¡imaginación al poder¡¡.
 
Ahora, vamos con la parte un poquito más engorrosa. Pon encima de las virutas un trapo de algodón viejo y pasa por encima la plancha a una temperatura baja y sin vapor unas cuantas veces y dando golpes encima del dibujo de la camiseta ( no arrastres la plancha porque las virutas de los colores al ser ceras, si arrastras la plancha, arrastrarás las virutas también y el resultado no es tan bonito) Quita el trapo antes de que se sequen las ceras con cuidado y deja unos segunos que se seque completamente la camiseta antes de manipularla para nada. Una vez que se hayan secado los colores, puedes retirar ya la plantilla y mover con normalidad la camiseta. ¡¡y ya está¡¡¡¡


Tan sólo os queda probarlo y renovar vuestras camisetas básicas a vuestro gusto¡¡¡ Espero que os haya gustado chicas¡¡¡
 

CÓMO DECORAR UNOS GUANTES DE BEBÉ CON FIELTRO
 
 
Hola chicas¡¡¡ Hoy os traigo una manualidad ( aunque no sé si considerarlo así...pero bueno¡) para decorar unos guantes de bebé. Todas tenemos cuatro o cinco pares de manoplas o guantes para nuestros bebés y en la mayoría de los casos suelen ser bastante sositos. Pues hoy, con cuatro cositas y en cinco minutos ( ya veréis que rápido es) les vamos a dar una imagen mucho más divertida y seguro que los bebés tardan un poquito más en intentar quitárselos ya que por lo menos juegan con sus manos y los guantes un ratito.
 
Para decorar los guantes de los chiquitines de la casa, solo necesitais:

- Un par de guantes o manoplas.
- Algún retal de fieltro chiquitín.
- Tijeras
- Hilo y aguja de los tonos del fieltro que vayamos a usar.
- Ojos móviles de manulidades ( si el niño es ya lo suficientemente grande para no intentar comérselos, si es muy pequeñito todavía quizás sea mejor que hagas unos ojitos con fieltro blanco y negro y los cosas)
- Pegamento o pistola de silicona para pegar los ojos móviles.


Para empezar, haz un par de figuras con el fieltro de un par de come-cocos ( yo os doy ésta idea porque es super sencilla y llamativa para los niños). Para el círculo tan sólo tienes que hacer una circunferencia y cortarle la boca. Para la otra figura, haz un semi-círculo, alárgalo un poquito y dale forma de picos por abajo. Una vez que tengas tus figuras, pega los ojos móviles con un poco de silicona o con pegamento.



Coloca encima de los guantes tus figuritas en el lugar en que quieres que estén una vez que las hayas cosido. Sujeta con un par de alfileres. Ahora, es el momento de coser las figuritas a los guantes. Una forma muy sencillita para coser unos guantes es usar "remedios de la abuela". Puedes introducir dentro del guante una patata pequeña y así coserás desde fuera con comodidad.
 
En la foto de arriba, puedes ver un guante ( en este caso manopla...) ya cosido y el otro aún sin terminar con una patata dentro para que veas cómo coser desde fuera con un poco de ayuda.


Cuando hayas acabado de coser las figuritas de fieltro, asegura la costura con un par de puntadas chiquititas y ¡¡ya está¡¡¡ guantes nuevos en cinco minutos¡¡¡
 
 
Espero que os haya gustado la idea chicas¡¡¡¡¡¡


Un abrazo enorme¡¡
 
 
 
 
SENCILLO PORTATODO CON RETALES
 
 
 
Hola¡¡¡ Hoy os traigo un pequeño tutorial para hacer un portatodo para los colores de los niños. Con algún retal de tela que tengáis por casa y cuatro cosillas más, veréis qué sencillo es hacer un estupendo estuche para el cole. Para empezar, vamos a preparar nuestros materiales:
 
 
- 1 trozo de tela estampada rectangular de 26 cm de largo por 24 de alto.
- 2 trozos rectangulares de un tono liso de 26 cm de largo por 7 de alto.
- 2 trozos de la misma tela lisa de 13 cm de largo por 4 de alto aproximadamente. ( estos trozos servirán para hacer un lacito, podéis jugar con el alto y ancho que más os guste)
- 2 cuerdas pequeñas de 7 cm.
- 2 cuerdas de 20 cm.
 
 
Si no os gusta el cierre con las cuerdecitas, podéis ponerle una cremallera, aunque yo no se la he puesto porque lo va a usar una niña grande y ya es mayor para que no se caigan las cosas de dentro, si es para un niño pequeño, quizás sea más práctico ponerle una cremallera. Esto, al gusto de cada una.


Para empezar coge los retales del tono liso de 26*7 y plancha los bordes más largo metiendo 1 cm aproximadamente para dentro por ambos lados. Luego, dóblalos por la mitad y vuelve a planchar para que tome forma. Colócalos en el rectángulo estampado, en el lado que mide 26 cm y cose. ( puedes coser a máquina o a mano, no lleva mucho trabajo) Estos lados, serán la parte de arriba del estuche.

 


Dobla la tela del revés con la parte estampada para dentro e hilvana un poquito los laterales para que te quede un rectángulo de la mitad de tamaño que la tela. ( si eres un poco mañosa, no te hará falta ni hilvanar, puedes coser directamente) Cose los laterales con una puntada fuerte para que sea resistente. Dale la vuelta. Ahora ya tienes casi el estuche hecho.
 

Cose a ambos lados de la abertura, a unos 3 ó 4 cm de cada extremo, las cuerdas más pequeñas a un lado y otro del estuche. Esto evitará que se caigan las cosas de dentro. En la mitad del estuche, cose las cuerdas más largas, una a cada lado. Será la lazada para abrir y cerrar el estuche. Con los trozos de tela lisa de 4*13 aproximadamente, puedes hacer un lacito para darle un toque coqueto. En mi caso, lo he dejado deshilachado para que sea un poquito más juvenil.


Como podeis ver, con muy poco esfuerzo y en poco tiempo, podeis hacer un estuche para los lápices y colores de los más canijos de la casa. Siento que la calidad de las fotos sea un poco churro pero algo me dice que la cámara quiere pasar a mejor vida…. Habrá que plantearse el cambiarla¡¡¡
Un besito para todas.
 
 
 
 
CAJITAS ARTESANALES PARA BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES


Hola chicas¡¡ Seguro que muchas tendreis este año que empieza alguna boda, comunión, bautizo o simplemente algún cumpleaños. Pues si quereis ahorraros unos euritos ( que buena falta nos hace a todas) os traigo un pequeño tutorial sobre cómo hacer vosotras mismas unas cajitas de cartón para regalar a vuestros invitados. Podéis rellenarlas con caramelos, bombones o incluso algún pequeño detalle.


Para empezar, necesitaremos:

- Una cartulina o cartón tamaño folio de un color que os guste.
- Una blonda de postres para decorar ( aunque esto es al gusto, podeis utilizar cualquier material que se os ocurra, una foto chiquitina, un trozo de papel con el nombre de la persona del bautizo, boda, comunión o cumple.... o incluso podeis hacer unas pegatinas con vuestros ordenadores para darle un acabado más "profesional")
- Papel de calco.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Una regla.
- Pegamento en barra.
- El molde de la cajita el cual os dejo aqui para que lo podais guardar.


 





Siento la mancha del scanner pero me dió pereza volver a escanear......;(



Parecen un montón de cosas, pero ya veis que al final son poquitas. ( mola la regla que he tenido que usar eh? no encontré por ningún lado la mía y he tenido que usar la de mi hija de 10 años....)

Y ahora que ya tenemos todos los materiales, vamos al lío, veréis que fácil y rápido. Primero debéis calcar el molde de la cajita en la cartulina o cartón que vayais a utilizar ( si es para un evento formal como una boda, bautizo o comunión os recomiendo un cartoncillo de colores con un poco de cuerpo para darle una imagen más profesional, si es para un cumple, con una cartulina valdrá). Cuando la hayais calcado, debéis recortarla con cuidado. Una vez cortada, con ayuda de la regla, ir doblando el cartón o cartulina por todos los pliegues:
 

 
 


Una vez hayas doblado toda la cajita te será mucho más fácil manipularla. Ahora, es el momento de decorarla a tu gusto utilizando los materiales que más te gusten. Yo, en este caso, he utilizado blondas de las que usamos para decorar postres en casa. Cuando ya la hayas decorado ( ten cuidado de dejar la solapa libre para poder pegarla después con comodidad) es el momento de ponerle pegamento en las solapas y plegar la cajita. Deja la parte de arriba sin cerrar, introduce lo que más te guste ( caramelos, bombones, un detallito....) y cierra con cuidado el corazón. Ahora... Ya tienes un bonito regalo divertido de hacer (seguro que a los peques de la casa les encantará echar una mano a la hora de hacer estas cajitas) y baratito¡¡¡ Espero que os haya gustado chicas¡¡¡¡¡¡¡
 
 
 
 
 
SALERO Y PIMENTERO CON BOTES DE ZUMO
 
 
Hola¡¡¡¡¡ Hoy os dejo un pequeño tutorial sobre cómo hacer un salero y un pimentero con dos botes de zumo pequeños. Ahora.... vamos a ver cómo hacer unos especieros con cuatro cosillas. Para ello, necesitais:

- Un par de botes pequeños de zumo ( yo he usado botes vacíos de Smoothies del menú infantil de Ikea)
- Una aguja de coser gorda para hacer los agujeros a las tapas.
- Pegamento que pegue en plástico ( yo al final me pudo la vagancia y usé cinta de doble cara, que es más rápido y menos latoso..... :) )
- Cintas para hacer lazos en los regalos ( yo los tengo vistos en los chinos y supongo que serán baratillos, amén de que es algo que seguro que al sobrante le daremos uso más adelante) Por supuesto, podeis echar mano de vuestra imaginación y usar otros materiales: lazo, tiras de papel, cuerda de colores... ¡¡ eso al gusto¡¡¡
- Rafia o cuerda ( en mi foto no sale porque se me olvidó.... no se pueden hacer las cosas con prisa¡¡¡ ;)
 


Para empezar, pon un poco de pegamento o cinta de doble cara más o menos a un tercio de la altura del bote de zumo y comienza a pegar la cinta de un color alrededor de él. Da unas vueltas que te ocupen aproximadamente unos 3 o 4 cm ( según lo grande que sea tu bote).



Según lo vayas pegando, vete apretando bien la cinta para que no queden arrugas. Una vez hayas puesto la cinta, sigue poniendo pegamento o la cinta de doble cara alrededor del bote y pega encima de él la cuerda.
 
 
 


Ten cuidado al dar las vueltas con la cuerda de que quede bien apretadita para que no se vea la cinta de doble cara o el bote de debajo. Una vez hayas cubierto todo el bote, vamos a hacerle los agujeritos a la tapa:
 
 
 


Con una aguja gordita de coser ( puedes usar también un punzón de niños, una broca finita....) vete haciendo los agujeritos a la tapa que servirán para que salga por ahí la sal después. Introdúcelo por la parte visible. Puedes pasar un poco de lija fina por la parte que no se ve después para que quede liso el plástico. Después de esto, ya sólo te queda poner la tapa en su lugar.......¡¡¡ y ya está¡¡¡ Sencillo, divertido y más barato imposible¡¡¡.



 
 
 
COLLAR CON TUERCAS Y ARANDELAS DE BRICOLAJE
 
 
Necesitamos:

- 4 trozos de 0.85 m de cuerda fina o hilo encerado, eso, al gusto de cada una o lo que tengais por casa.
- 6 arandelas pequeñas
- 16 tuercas también pequeñitas.


Para empezar, ata los cuatro hilos por uno de los cabos a unos 20 cm del comienzo de éste.
 
 
Después de hacer el nudo, introduce una de las arandelas y haz otro nudo dejando unos 2-3 cm de margen para que la arandela no quede apretada y tenga algo de movimiento. A unos 5 cm de distancia de éste último nudo, haz otro e introduce ahora 2 tuercas, una arandela y otras dos tuercas por ese orden. Haz otro nudo con todos los hilos.
 
 


Repite esta ultima operación otras 3 veces más siguiendo el mismo procedimiento. Tras haber hecho otras 3 veces más esto, haz otro nudo con todos los hilos y a una distancia de 5 cm haz otro nudo, introduce una única tuerca y vuelve a anudar ( madre mía que lío de nudos verdad?). Una vez hayas hecho todo esto, tan sólo te quedará hacer un nudo con los dos cabos y tendrás un collar nuevo y diferente¡¡¡¡.
 
 



 
 
 
MONEDERO CON BOTELLAS DE AGUA


Hola chicas¡¡ Siento no poder subir más cositas, pero ultimamente estoy liadísima con el trabajo, así que me falta tiempo para todo¡¡¡. Hoy os traigo un pequeño tutorial que es ideal para hacer con los más pequeños de la casa. Es supersencillo y seguro que les encanta¡¡¡ Para empezar, necesitamos:








- 2 botellines de agua de plástico vacíos.
- Hilo y aguja del tono de la cremallera.
- Una cremallera del largo del diámetro de la botella
- Un cutter ( esta parte deberá hacerla un adulto)
- Un rotulador.
- Una regla o un metro de costura.




 
Para empezar haz una línea alrededor de la parte inferior de las botellas a unos 6 cm del fondo. Marca con el rotulador teniendo cuidado de que quede bien recta. Después, ayuda a tu pequeñajo a cortar las botellas con el cutter ( si no tienes uno a mano, puedes pinchar la botella en un punto de la linea que has hecho con el rotulador con un cuchillo y después ir cortando con cuidado con una tijera).


Con ayuda de una aguja un poco gordita, vete pinchando las dos partes que has recortado con una distancia entre agujeros de un cm aproximadamente. Coloca la cremallera por la parte de dentro de las botellas y cose la cremallera. Y ya está¡¡¡¡ sencillo verdad? seguro que a los más pequeños de la casa les encanta tener un monedero tan original y baratito¡¡¡¡¡.
 

Para darle un aspecto un poquito más alegre, podeis utilizar botellines de colores de refresco y cremalleras de colores más vivos ( yo he usado lo que tenía por casa....... y ha quedado un poco triste la verdad). También pueden decorarla los pequeños con rotuladores permanentes....... Seguro que se les ocurre un montón de ideas¡¡¡¡. 
 
 
 
 
CUELGA BOLSAS PARA SILLITA DE BEBÉ
 
 
Hola chicas¡¡¡ Hoy os dejo una idea para aquellas que como yo, teneis barra en la sillita de vuestro bebé. Si es así, seguro que a la hora de hacer vuestras compras, echais de menos algún lugar donde poder colgar las bolsas. Pues vamos a darle solución.
 
Para ello, sólo necesitais:

Una anilla de esas que tienen los muñequitos de los bebés chiquitines para colgarlos de las cunas y las sillas. Seguro que teneis algún muñequito de cuando vuestro niño era un recién nacido que ya no usais para nada salvo para almacenar polvo.

Un trozo de tela de 25x6 cm para cubrir la anilla y darle un aspecto bonito.




Con la tela del revés, doblad por los extremos 1.5 cm a cada lado y coser. Después, doblad a la mitad y coser todo el largo. Dadle la vuelta con ayuda de unas pinzas y....... y ya está¡¡¡¡


 
¿sencillo verdad? Ahora solo queda introducir la anilla dentro de la tela y colocarla en la sillita de nuestro bebé. Ahora ya teneis un sencillo cuelga bolsas que evitará que tengais que meter todo en el cestillo de la sillita. Espero que os haya gustado¡¡¡ Un abrazo,


Malditatijera
 
 
 
 
 
 
JOYERO PARA PENDIENTES CON UNA LATA VACÍA


Hola chicas¡¡ Hoy os traigo un tutorial sobre cómo hacer un "joyero" para tener nuestros pendientes ordenados con una lata usada.  Ahora, vamos a hacer nuestro trabajillo. Tán sólo necesitais:

- Una lata de conservas vacía ( las de maiz dulce son ideales porque tienes buen fondo y una anchura ideal, aunque según la cantidad de pendientes que tengais, podeis usar de mayor o menor tamaño).
- Tijeras.
- Pegamento en barra.
- Un trozo de un cómic viejo ( las que tenemos niños pequeños en casa, tenemos un montón de cuentos o comics con alguna hoja rota que podemos aprovechar para estas cosas)
- Un trozo de forro de libros de pegar.


 










Ahora que ya tenemos a mano todo lo que necesitamos, vamos a cortar el cómic y el forro del tamaño de la lata para forrarla. Mide el diámetro y el alto de la lata con un metro de costura. Una vez tengas la medida, marca el cómic y el forro y corta. Pon alrededor de la lata un poco de pegamento de barra y pega el cómic. Ahora, pega encima del papel de cómic el forro de libro con cuidado de que no te queden burbujas.

 
 
 
Una vez hayas pegado bien el forro de libro, pon un poquito de celo alrededor de la boca de la lata tapando un poquito el interior para que no te cortes si introduces la mano dentro. Ahora....¡¡ya está¡¡ ya tienes una forma diferente y divertida de tener todos tus pendientes ordenados y a la vista. Para ello, cuelga alrededor de la boca de la lata los pendientes con ganchitos de colgar y dentro de ella, pon los pendientes con tuerca. Espero que os haya gustado¡¡¡¡
 
 
 
 
 
 
RENOVAR UN ANILLO VIEJO CON CORDONES



Hola chicas¡¡ Os traigo un tutorial sobre cómo renovar un anillo viejo que tengamos por casa. Seguro que vosotras también teneis algú anillo entre vuestra bisutería de esos viejos que ya no os poneis porque no se llevan pero que tampoco os atreveis a tirar a la basura "por si acaso". Pues con un sencillo cordón le vamos a dar un aspecto completamente nuevo y muy actual. Vamos allá¡¡

Como materiales, necesitaremos únicamente:

- Un anillo viejo que no useis ya y que tenga una base arriba lo más plana posible. ( del estilo de mi foto es ideal)
- Un cordón del tono que más os guste.
- Aguja e hilo del tono de vuestro cordón.
- Unas tijeras.
- Pegamento fuerte.


Vamos al lío. Desde la mitad del cordón ( dóblalo a la mitad y comienza desde ese centro marcado, quedándote dos cabos largos a cada lado) vete haciendo una especie de trébol o flor de cuatro pétalos y dale una puntada después tal y como ves en la siguiente foto:


Sigue haciendo pétalos un poco más chiquitines con el cordón hasta que tengas una forma de flor bonita. Cada vez que hagas un pétalo, dale una puntadita con el hilo sin que se note mucho. Cuando ya tengas tu flor hecha, con otro trozo de cordón, haz una espiral apretada y cósela a la flor. En la siguiente imagen, podeis ver cómo quedaría la flor con la espiral ya cosida y al lado, la forma en la que podeis darle una puntada a la espiral antes de coserla a la flor para que no se os desarme.
Ahora que ya teneis la flor completamente montada, es el momento de pegarla a la base del anillo. En mi caso, como mi anillo era azul, para que no se viera el color de fondo por los lados de la flor, lo pinté con un poco de esmalte blanco para disimularlo. Con un par de gotas de un pegamento potente, será suficiente. Apretar un poco para que se pegue bien y ¡¡ya está¡¡ un anillo nuevo con cuatro cosillas que todos tenemos por casa. Seguro que ahora ya le puedes dar uso a ese anillo que hacía años que estaba tirado por ahí.


 




FUNDA GAFAS CON UN BOTE DE CHAMPÚ

 Hoy os traigo un tutorial para reciclar un bote de champú y hacer con él una funda para las gafas. Es ideal para llevar en la guantera del coche, ya que como es rígido, se puede guardar con toda tranquilidad en la guantera sin miedo a que se nos estropeen o rayen las gafas.  Y  ahora vamos a ponernos al trabajo¡¡ necesitamos:

- Un bote de champú vacío.
- 1 cremallera de 20-22 cm.
- 1 retal de tela de 20x20 cm
- 1 retal de tela de 20x14 cm
- Hilo y aguja.
- Tijeras
- Metro
- 1 rotulador para marcar el bote de champú.


Seguro que todo esto lo teneis por casa, no hay necesidad de comprar nada. Así que ahora, vamos a ponernos a hacer nuestra nueva funda.


Mide 6 cm desde la parte superior del bote de champú y marca con el rotulador alrededor de él.









 
Con cuidado, haz un pequeño corte con la tijera en un punto del bote ( que no sea los laterales más estrechos, porque uno de ellos va a quedar sin cortar). Vete cortando con cuidado por la línea que has marcado con el rotulador alrededor del bote de champú dejando uno de los laterales sin cortar. Vete tanteando cuánto tienes que dejar sin cortar doblando el plástico hacia un lado. Cuando veas que dobla bien, ya no cortes más. Después, pon un poco de cinta aislante o celo en los bordes del corte para que evitar que al meter las gafas después dentro las pueda rayas o nos podamos hacer daño con ese tramo de plástico cortado.





Ahora vamos a forrar el bote para darle un aspecto bonito. Cose tres bordes de cada retal dejando un margen de costura de 1 cm a cada lado. Dale la vuelta y plancha. En el lado que has dejado sin coser, mete para adentro 1 cm y plancha para que coja forma. En la siguiente foto, puedes ver los dos retales cosidos por los tres lados antes de darle la vuelta.



Ahora, cose la cremallera a las telas, puedes hacerlo a máquina o si no tienes, a mano. Con un poco de cuidado una cremallera cosida a mano no te llevará mucho tiempo. Cuando hayas cosido la cremallera, habrás conseguido algo así:










Para terminar, sólo debes introducir el bote de champú dentro de la funda y.....¡¡ya está¡¡¡ una funda para nuestras gafas en quince minutos y con apenas nada de trabajo. Seguro que el próximo bote de champú que se te acabe le darás un uso diferente al de terminar en la basura ¿verdad? Un besito para todas¡¡¡¡


 

COLLAR CON IMPERDIBLES Y CUERO

Hola chicas. Hoy os traigo otra idea con imperdibles y cuatro cosillas más. En este caso, se trata de un collar en el que vereis que el resultado es como poco espectacular. No he podido escanear el patrón de la figura de base para el collar, pero si guardáis la imagen, cuando la abráis, podéis darle al zoom hasta que tenga un tamaño de lado a lado de 16 cm y calcarlo con cuidado. Otra solución es que lo hagais a mano alzada, no tiene dificultad ninguna. Dobla un folio y haz 3 ondas. En la tercera, dale un acabado recto al final. Desdobla el folio y tendrás la forma. Para la parte superior ( la del cuello) dale una forma ovalada y ya está.

Nuestros materiales para hacer este collar son:

- Nuestro patrón casero con la forma del collar.
- 1 trozo de fieltro negro
- 1 trozo de cuero (imitación) negro. Si no teneis un retal de cuero negro, podeis utilizar una tela robusta del mismo color, aunque la verdad que en cuero el resultado es precioso. Yo he usado un retal de un bolso que tenía muerto de asco por casa y que sabía que no iba a usar jamás.
- Pegamento textil.
- 2 trozos de cuerda de 35 cm ( yo lo he hecho con cuerda tipo terciopelo y queda precioso)
- 10 imperdibles medianos.
- Un puñado de cuentas de colores ( plateadas y en negro combinan perfectamente).












Una vez tengas todos los materiales preparados, vamos a empezar. Con el patrón que has hecho ( o has calcado) del collar en un folio, pónlo encima del fieltro y corta la misma figura con él. Puedes marcarlo con tiza primero o ir cortando directamente con el folio encima, como es pequeño, no tiene mucha dificultad hacerlo directamente. Haz la misma operación con el cuero.

Introduce las cuentas en los imperdibles, combinándolos como más te apetezca. Una vez hayas terminado con los 10, cóselos al trozo de cuero con la forma del collar. Usa el círculo y la zona del enganche para dar las puntadas ( a muchos les puede parecer demasiado obvio, pero ya sabéis por el resto de los tutoriales que intentamos explicar las cosas para que todo el mundo los pueda hacer aunque no tenga nada de idea de costura).
 
Pega con el pegamento textil el trozo de cuero con los imperdibles a el trozo de fieltro. En los bordes superiores, introduce a cada uno de los lados, un cordón en un lado y otro en el opuesto y aprieta fuertemente para que quede bien pegado todo.
 


Deja secar completamente antes de volver a manipularlo. Y ya está. Tan sencillo como esto y ya tendrás un collar precioso. Como siempre, hemos hecho algo con nuestras propias manos, en muy poco tiempo y con muy pocos materiales. Espero que os haya gustado. Un abrazo fortísimo.






PENDIENTES CON ANILLAS DE LLAVEROS

Como siempre, os traemos un tutorial para que os hagais cosillas vosotras mismas con poco esfuerzo y lo más importante, con poco dinero. Hoy, os traemos la manera de haceros unos preciosos pendientes con anillas de llaveros viejos.  Seguro que por algún cajón de casa tenéis llaveros de publicidad que no sabéis qué hacer con ellos. ¡¡Pues vamos a darles uso¡¡. Necesitáis:

- Un par de llaveros viejos.
- 2 enganches de pendientes ( si tenéis pares por casa rotos o sin pareja, podéis aprovecharlos también).
- 2 trozos de cuerda fina o hilo encerado de unos 80 cm cada uno.
- Aguja e Hilo gordo. ( también puedes doblar un hilo en dos y enhebrarlo así, te servirá igual)

Mete los enganches de los pendientes dentro de las anillas con cuidado de no forzar demasiado los enganches porque puedes deformarlos o romperlos.


Cuando ya tengas los enganches puestos, vamos a darle una imagen bonita a nuestros pendientes. Coge el hilo encerado y anúdalo a los aros del llavero fuertemente cerca de los enganches. Deja unos 5 cm de hilo sueltos al principio para poder hacer un nudo al acabar. Coge el inicio del hilo por la parte más larga y haz un nudo tal y como ves en la siguiente imagen y después aprieta fuertemente tirando del extremo del hilo.













Continúa haciendo los mismos nudos hasta que llegues al final de la anilla. Al acabar, haz un nudo con los extremos de los hilos, corta el exceso y ponle una gota de esmalte transparente o de loctite ( poca cantidad para que no se deshaga el nudo y que no se note). Gira el hilo encerado para que te queden los nudos por la parte de dentro de las anillas.

Introduce la aguja y el hilo por cualquier parte de los nudos que has hecho en el llavero y vete haciendo un pequeño dibujo con él. No le des una forma predeterminada, sino que hazlo de una manera aleatoria para que quede mejor.


Cuando hayas acabado de darle el dibujo que más te guste, haz un pequeño nudo con el hilo y la aguja o bien da una puntada pequeña para que el hilo se quede fijo para siempre. Ya está. Ya tienes unos pendientes nuevos con dos anillas de llavero.Espero que os haya gustado este pequeño tutorial tanto como a nosotros compartirlo. Un abrazo.

 
 

BROCHE PIRULETA

Hola gente. Hoy os traemos un pequeño tutorial para que hagais vosotras mismas un broche con forma de piruleta. Los materiales que necesitais, como siempre, son poquitos y de lo más barato. Así que vamos allá. Para empezar, necesitais:

- Unas tijeras.
- Un bastoncillo de los oidos.
- 2 circunferencias de 2 cm de radio en fieltro.
- Un trozo pequeño de relleno o algodón.





Una vez tengas todos los materiales preparados, junta las dos circunferencias de fieltro y coloca dentro el relleno. Vete cosiendo por los bordes a la vez que aprietas un poco las circunferencias con tus dedos para que no se salga el relleno. Cuando vayas a acabar de coser la circunferencia, introduce el bastoncillo para los oidos ( al que habrás cortado uno de sus extremos para darle aspecto de palo de piruleta) por la parte por la que aún conserva el algodón. Acomoda bien entre el relleno de tu broche y finaliza la costura. En la zona del palo, puedes dar un par de puntadas un poco más apretadas alrededor del palo para que gane en firmeza.














Ya ves que en unos minutos y con muy pocos materiales puedes hacer tú misma un broche de lo más dulce:

Y ya esta. Como siempre, con cuatro cosillas hemos hecho algo precioso con nuestras propias manos. Además, por su sencillez, este tutorial es ideal para llevarlo a cabo con los canijos de la casa. Espero que os haya gustado. Un abrazo enorme.

 
 
 
 
PORTAFOTOS CON FRASCOS DE POTITOS
 
Os damos una idea sorprendente para que recicleis los potitos de vuestros niños. Seguro que en ningún momento se os ha ocurrido que con esos frascos vacíos podías hacer unos originales portafotos. Pues si, se pueden hacer. Con un poco de bramante y un trozo pequeño de tela, podeis hacer un par de marcos con los potitos. Como no tiene más ciencia que eso, os dejo la foto para que veais el resultado. Espero que os guste. Seguro que ahora guardais algún que otro frasco para utilizarlo de esta manera.
 
 

 
















COLLAR CON BOTELLINES DE AGUA

Hoy os dejo un pequeño tutorial para que os hagais un collar con botellines de agua de plástico vacíos. Os llevará un ratito nada más y la verdad que el resultado es más que bonito ( no le hace justicia la foto del resultado). Podeis jugar con los colores de vuestro cordón o con las formas de los trozos de botella, para hacerlo más o menos elaborado, eso al gusto. Yo os dejo la opción más sencilla y rápida. Sólo necesitais:

- Un botellín de agua vacío.
- Un cutter
- Una tijera
- Unas pinzas metálicas
- Hilo o condón de 1.20 m ( necesitarás dos trozos con esta medida).
- Una aguja muy gorda o dos agujas gruesas juntas. 







Corta ayudándote con el cutter y las tijeras 16 trozos de la botella de plástico. Intenta que sean de un tamaño aproximado pero no les des una forma predeterminada porque quedan mejor si tienen una forma irregular. Una vez hayas cortado los 16 trozos, con ayuda de las pinzas metálicas y una vela, acerca los trozos de plástico a la vela ( sin pasarse porque si no, queda una marca negra muy fea, vete jugando con la distancia a la que debes ponerlo para que se deformen un poco y queden los bordes redondeados). 



Nota del autor: yo usé un mechero porque no encontraba una dichosa vela por ningún lado, pero por motivos de seguridad os recomiendo que useis una vela..... ;)

Seguimos. Debes emparejar de dos en dos los trozos de plástico y  con ayuda de una aguja muy gruesa o dos gruesas unidad con un trozo de celo, atraviesa los dos trozos juntos a ambos lados de ellos. Por estos agujeros será por donde pasemos el cordón después. 




Coge los dos trozos de hilo y a unos 8 cm del comienzo, haz un nudo. Pasa por los dos cada agujero de  los plásticos, cada uno de los cordeles y vuelve a hacer un nudo. Deja unos cm libres y vuelve a hacer otro nudo. Ahora, atraviesa los cordones por otros dos plásticos otra vez y anuda. Y así una y otra vez hasta que acabes los 16 plásticos. Te habrá quedado un collar con 8 adornos hechos con la botella. Al final, tendrás un trozo de cordón libre. Júntalo a el comienzo que habíamos dejado libre al principio y haz un nudo fuerte. Si quieres, puedes ponerle un adorno en el centro para que el collar gane algo de peso, ya que los plásticos de las botellas son bastante ligeros. Espero que os haya gustado esta original manera de darle un uso diferente a una simple botella de plástico. 








COLLAR CON HORQUILLAS DEL PELO


Seguro que a vosotras también os ha pasado que os habéis vestido, peinado y maquillado y a la hora de ir a poneros los complementos de turnos, os dais cuenta de que no tenéis nada que os haga juego con la ropa que os habéis puesto. Pues os dejo una idea para esos días, sencilla y barata. Tan barata, que la vais a hacer vosotras en casa en menos de 30 segundos. Con un collar largo de esos que todas tenemos en casa y un par de prendedores chulos, os podréis hacer un collar nuevo que llamará la atención. Cómo es tan sencillo como sujetar las horquillas al collar, no os dejo ninguna explicación. Sólo las fotos del collar junto con las horquillas y el  resultado. ¿A que queda precioso verdad?. Un beso para todas.






PULSERA HECHA CON IMPERDIBLES


Hola chicas¡¡¡¡ ¿os apetece darle sentido a todos esos imperdibles que están muertos de risa en el costurero? Pues vamos allá, veréis de que forma tan sencilla vais a hacer una pulsera. Necesitáis:

 

- Unos 28 imperdibles que no sean muy grandes.
- 2 hilos elásticos de 18 cm.
- Abalorios. ( yo aproveché unos de un collar que se me había roto).


Abre los imperdibles e introduce dentro los abalorios, (parece que lleva mucho tiempo pero ya verás como en un periquete los tienes todos acabados). Puedes ir combinando colores de abalorios en los imperdibles o bien dejarlos en un solo color. 



Cuando hayas acabado, ata los cordeles elásticos al primer imperdible tal y como ves en la siguiente imagen: 


Vete introduciendo todos los imperdibles. Una vez los tengas todos ya metidos, haz un nudo fuerte con los sobrantes de cordel de ambos lados....¡¡y ya está¡¡¡ ¿fácil verdad?. Ahora ya tienes una pulsera nueva original y lo que es más importante, baratísima¡¡¡¡. Ahora... manos a la obra¡¡. 






CORREA DE RELOJ HECHA CON CORDONES


Hola chicas¡¡¡ Seguro que como yo, tenéis algún reloj muerto de asco por casa porque algún día se le rompió la correa y nunca más os acordasteis de él. Pues a buscarlo pero ya¡¡ porque vamos a darle una nueva imagen en un momento. Sólo necesitas unos cordones de zapatos chulos ( En los chinos fijo que encuentras alguno que te guste bien baratito). Quítale al reloj las piezas metálicas que sujetaban tu antigua correa ( por dios, si alguien sabe el nombre de estas piezas que me lo diga porque llevo una semana intentando acordarme de su nombre pero jamás me acuerdo de preguntarle a nadie después...) Dale la vuelta al reloj y vete dando vueltas a los cordones alrededor de la esfera dejando un círculo amplio que es donde irá tu muñeca después. No te preocupes si te queda grande porque una vez puesto podrás acomodarlo al tamaño de tu muñeca. Cuando le hayas dado tantas vueltas al cordón como te permita la esfera, vuelve a poner las piezas metálicas, dale la vuelta y ¡¡ya esta¡¡¡ póntelo y hazle un nudo o una lazada. ya ves que en dos minutos puedes cambiarle completamente el aspecto a un reloj que antes no usabas. Pues en el siguiente tutorial nos vemos. No te olvides de enviarnos tu mail de participación para nuestro concurso. Sorteamos nuestra camiseta con lazo negro de encaje y falsa cremallera trasera. Utiliza el formulario de contacto que está al pie del blog, en la página principal y envíanos un correo con tus datos, nombre o nick, y nº de teléfono para contactar contigo. ¡¡Así de sencillo¡¡¡ Besazos¡¡¡










PULSERAS CON ENVASES  DE PATATAS PRINGLES


¡Hola gente¡ Hoy os traigo un tutorial sobre cómo hacer unas pulseras con envases vacíos de patatas Pringles. Para ello, necesitas:

- Un tubo de patatas vacío.
- Pegamento textil ( si no tienes, no te preocupes, vale cola blanca)
- Un cutter.
- Un lazo bastante de 1.50 m aproximadamente ( vale más que sobre...)

Para empezar, marca con cuidado alrededor de el tubo de patatas una linea con el ancho que desees de pulsera. Una buena forma de hacer la marca sin torcerse es hacer una tira en un folio con el ancho, ponerla alrededor de el bote de patatas y marcarlo. Con el cutter, recorta tantos aros como pulseras quieras hacer. Una vez tengas ya cortados los aros, pon una gota de pegamento en el bote y alrededor de éste tanto por dentro como por fuera del mismo. Ten precaución de no poner mucha cantidad ya que si no, manchará en exceso el lazo y se verá la marca. Empieza a enrollar el lazo alrededor del tubo con cuidado de que no te quede ningún trozo de envase a la vista. Cuando llegues al final, pon una gota pequeña de pegamento encima de la tela y pégalo fuerte. Si quieres que te quede más resistente, puedes darle una puntada pequeña con aguja e hilo del color del lazo. ¡ y ya está¡¡ ¿fácil verdad?  Pues ahora ya sabes, a comerse unas patatas y a hacer pulseras con el envase. ¡¡Seguro que os encanta el resultado¡¡ Besos para todas¡¡








COLLAR CON TAPONES DE LECHE



Hoy tenemos un pequeño tutorial sobre cómo aprovechar los tapones de plástico de la leche y convertirlos en un precioso collar. Para ello, necesitas;

 Un trozo de tela. El ancho será el diámetro del tapón más cuatro cm ( dos para margen de costura y otros dos nos quedarán de más para poder meter los tapones con facilidad). El largo puede ser el que más te guste, pero una buena medida será de 25 cm.
Un trozo de cordel de  80 cm de un color acorde a la tela.
8 tapones de plástico de los envases de la leche
Celo
Hilo y aguja

Una vez tengas preparados todos los materiales, encara los tapones de la leche de dos en dos y pégalos con celo.  

Cose la tela del revés a unos 2 cm del borde, una vez esté bien cosida, dale la vuelta. Te quedará una especie de tubo tal y como ves en la tercera imagen. Una vez llegados a este punto, sólo queda introducir los tapones dentro de la tela. Coge la tela y a unos cuatro cm del principio, enróllala como si fueras a cerrar un caramelo. Dale unas vueltas al hilo con la aguja y cose dos o tres puntadas para que quede bien sujeto. Aqui introduciremos el primer tapón, teniendo cuidado de que quede bien centrado.

 Aprieta bien fuerte y vuelve a retorcer la tela otra vez como si fueras a cerrar un caramelo. Vuelve a enrollar con hilo y cose para que no se suelte. Haz lo mismo con los otros 3 tapones. Al final verás que te quedan unos cm sueltos tal y como empezaste. Para colocar el cordel, introdúcelo en uno de los extremos y cose con cuidado para que no se note mucho, puedes coserlo igual que al cerrar los tapones, dando unas vueltas con el hilo y cosiendo. Introduce el otro lado del cordel en el otro extremo y haz lo mismo. ¡ Ya tienes un precioso collar y sin haber gastado nada de dinero¡ Si quieres rematarlo con algún detalle bonito, puedes coserle al cordel un lazo con la misma tela, verás que el resultado es muy elegante. Espero que os haya gustado y que os pongais manos a la obra, si teneis alguna duda o consulta no dudeis en poneros en contacto conmigo, estaré encantada de solucionaros vuestras dudas.

¡Feliz comienzo de  semana¡







RENOVAR UN JERSEY

 En este pequeño tutorial, queremos compartir con vosotr@s cómo cambiar completamente el aspecto de un jersey liso y aburrido, convirtiéndolo en algo original con sólo tres sencillos pasos. Si teneis alguna duda o consulta, nos la podeis hacer llegar a través del formulario que está al pie del blog o a través de nuestros correos electrónicos. Pues dicho esto, vamos allá. Para empezar, lo más importante, los materiales:

1. Aguja e Hilo.
2. Cinta métrica.
3. Tijeras.
4. Retales estampados de tela que tengamos por casa.
5. (opcional) una hoja y reglas para hacer un pequeño patrón.
6. Imprescindible: ¡un jersey¡ ;)




Para empezar, mediremos el contorno de la manga del jersey, teniendo cuidado de no apretar la cinta métrica y añadiendo un par de cm a cada lado para el margen de costura. Si no tenemos mucha pericia con la costura, podemos hacer una especie de patrón en un folio con las medidas, recortarlo e ir probando en el jersey cómo quedaría. Para la medida del puño, contaremos unos cuatro cm más otros siete que sobresaldrán por el reverso de nuestro jersey. Una medida aproximada para empezar sería un rectángulo de 21*11 cm. Lo marcamos en la tela estampada cuatro veces y cortamos. Encaramos de dos en dos los retales de tela al revés (coseremos viendo nosotros la parte de atrás de la tela). Ojo, cosemos solo por las dos partes más cortas y por una de las más largas, una la dejamos sin coser. Le damos la vuelta por la parte que dejamos sin coser, y planchamos para que coja la forma de un puño. En la imagen 2, vemos uno de los puños cosido del revés y el otro ya dado la vuelta y planchado. Una vez dados la vuelta los puños, cosemos la parte que teníamos abierta y damos la vuelta al jersey. Cosemos los puños a las mangas, según os defendais mejor o peor,  a máquinao  a mano ( no lleva mucho tiempo a mano la verdad), damos la vuelta al jersey, sacamos los puños y los planchamos dándoles la forma definitiva de un puño y ¡¡ ya está¡¡ jersey nuevo en un ratito. En la imagen 3 podeis ver cómo quedaría con los puños ya puestos. Yo le he puesto también un sencillo aplique del mismo estampado de los puños en forma de corazón y un lacito en gris oscuro. Espero que os haya gustado. Con los días, intentaré  subir más tutoriales para que podais hacer más cositas.
 






RENOVAR MERCEDIDAS EN UN MOMENTO


Seguro que tú también tienes unas merceditas básicas en casa de las que a veces te aburres. Pues con cinco sencillos pasos y muy poco tiempo les puedes cambiar el aspecto todas las veces que te apetezca. Solo necesitas:

- Un par de merceditas.
- Trozos de lazo de unos 15 cm ( la medida la puedes ir cambiando tú misma según te guste el tamaño del lazo más grande o más pequeño)
- Aguja e hijo del color de los lazos.
- Pistola de silicona caliente. ( si no quieres usar silicona, también puedes usar velcro de pegar, al final del tutorial, te diré cómo)

 

Una vez tengas todos los materiales preparados, sólo tienes que doblar el lazo tal y como ves en la imagen dos. Después, sujeta por la mitad y vuelve a doblar haciendo que este nuevo doblez quede mirando para tí. Por último, vuelve a doblar, ésta vez, los extremos del lazo, quedarán mirando al lado contrario de tu cuerpo. Fíjate en la imagen 4. En este punto, verás un lazo ya hecho. Sólo deber dar un par de puntadas en el centro para que quede bien sujeto y no se suelte ya más. Aquí ya tendrías un lazo completo, pero si quieres que tenga un acabado aún más bonito, coge un trozo de lazo estrecho y ponlo alrededor de donde has hecho las puntadas con la aguja y el hilo. 

Calienta la silicona  y pon un poco de ella en el lazo cuando ya esté bien caliente. Une el lazo a la mercedita y presiona unos segundos.  Deja que se seque bien......¡¡¡ y ya está¡¡¡ merceditas nuevas en unos minutos.

Si no tienes pistola de silicona o no te apetece llevar siempre el mismo lazo, también puedes hacer otro método, que será menos resistente pero te dará más variedad de modelos.

Compra velcro de pegar en una mercería. Haz dos circunferencias pequeñas de tal modo que no se vean mucho cuando los coloques en la mercedita y en el lazo. Pega un trozo en tu zapato y el otro en el lazo y......¡¡¡ya está¡¡¡¡ tendrás un montón de modelos en un segundo.

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través del formulario a pie de página o mediante correo electrónico. Tienes todas las formas de contacto detalladas en la pestaña superior llamada " contacto". 


¡¡Un saludo y a pasar una buena semana¡¡